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  ** El Poder No se Equipara a la Sabiduría, Pero la Sabiduría es Poder.

** Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario una Computadora.

  LWF - LuraWave Format

  Cambiar el Logotipo de Inicio de Windows

  Compresión de Archivos - ¿Que es archivar o comprimir un fichero?

  Requerimientos de Esta Página (OSM666's Page)

  Virus Computacional    

  Características y Tipos de virus

  ¿Qué es OpenGL?

¿Qué es S3 Texture Compression?

Comandos Básicos del Shell de LinuX y Principales Directorios
 

 

  LWF - LuraWave Format

Es un formato de archivo de imagen que usa una compresión basada en el revolucionario algoritmo 'wavelet', desarrollado por LuraTech, para reducir el espacio para archivar imágenes con una calidad de imagen superior comparada con los métodos tradicionales (como el JPEG y TIFF). Comparado en el estándar actual de compresión con perdidas, el JPEG, el formato LuraWave mantiene la misma calidad a la misma razón de compresión, dramáticamente reduciendo la cantidad de datos requeridos para representar y almacenar una imágen. Las imágenes en este formato pueden ser vistas en Internet usando un plug-in para el sistema Windows que es gratuito para los navegadores de internet, digamos Microsoft Internet Explorer, Netscape, & Opera, aun así el formato es independiente de la plataforma o Sistema Operativo.


 

Avances Técnicos:

Sin Perdidas el archivo queda a razón de: 1:5
Con Perdidas hasta: 1:100
Disminuye el tiempo de cargado de imágenes
No Incrementa la demora de páginas
Se Minimizan los requerimientos de almacenaje comparado con el JPEG
Se tiene la opción de PASSWORD
Se puede incrementar la calidad para determinadas regiones.

 

Características Adicionales:

Capacidad de Zoom (Alejamiento y Acercamiento)
Carga progresiva para el WEB
Muy pocos requerimientos de memoria
Se mantienen las mismas paletas, y por consiguiente los perfiles de colores
Soporte para CMYK
Soporta arriba de 16bits/canal

 

Se pueden importar: GIF, JPEG, TIFF, BMP, PPM, PGM
Sistemas Operativos: Windows, MAC, UNIX / LINUX, Java, OS/2, MS-DOS

 

Contras

El único problema, o mejor dicho requerimiento es que para poder observar  su calidad original, debes tener tu escritorio en 'True Color (32 Bits)' o incluso puede que funcione a 'High Color (24 Bits)', pero a 'High Density (16  Bits)' o menor la imagen sufrirá pequeñas imperfecciones a la hora de mostrarse.

Pagina de Prueba:

 

Por si te interesa:

LuraTech Home Page: http://www.luratech.com

ACD Systems: http://www.acdsystems.com/

Mis Downloads

 

 

¿Qué es OpenGL?

 

OpenGL es una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API Por sus siglas en inglés -Application Programming Interface-) que trabaja con un chip 3D compatible, capaz de renderear gráficos de alto nivel con gran calidad visual. Algunas de las características que verás cuando uses OpenGL, y un acelerador de Video 3D compatible, son gráficos de 16 y 32 bits , iluminación colorida dinámica, se improvisa traslucidez (transparencia) e incrementa la velocidad de la aplicación o juego.

Por si te interesa:

Silicon Graphics Inc.: http://www.sgi.com

Home page: http://www.3dfx.com
 

¿Qué es S3 Texture Compression?

(S3 Texture Compression)

Es un estándar en el API DirectX® 6.0 y con Licencia de Microsoft S3TC (S3 Texture Compression) permite a los desarrolladores de software comprimir los datos de una textura a un cuarto o sexto de su tamaño normal mientras se mantiene la calidad de la imagen del trabajo artístico (textura, imagen u otro). Cuando es usado en conjunto con el  AGP (Advanced Graphics Port ó Puerto Avanzado de Gráficos), S3TC provee de amontonamiento de texturas que ya habían sido utilizadas. Ahora, en vez de una textura de 2, 4 u 8 megabytes (MB) de memoria ,los desarrolladores de software pueden poner sobre 200 MB de texturas en 24 bit en una escena 3D en una PC con 64 MB de memoria del sistema.

En adición ,comprimir texturas en el estándar S3TC:
viñeta Improvisa  tazas de refresco sostenidas cuando se texturiza de la memoria del sistema por la eliminación del cuello de botella del ancho de banda que limita el la taza de refresco que se puede alcanzar.
viñeta Maximiza la efectividad del ancho de banda, así más datos pueden ser intercambiados entre el bus AGP, y por lo tanto  incrementando el rendimiento.
viñeta Libera suficiente memoria para permitir el triple buffer(espacio de memoria para el almacenamiento temporal de datos), incrementando en conjunto una factible taza de refresco de la imagen visualizada sobre el 30%, cuando las texturas son almacenadas en el marco del buffer  local.
viñeta Improvisa calidad de la imagen, permitiendo que imágenes en altas resoluciones sean almacenadas en el mismo espacio de hardware de memoria.

Por si te interesa:

S3 http://www.sonicblue.com

 

Comandos Básicos del Shell de LinuX
 

La mayoría de los comandos de LinUX tienen muchos modificadores, variables y opciones,
es importante si te interesa saber más del comando teclear:
man [comando]
esto te desplegará un manual digital del comando que hayas introducido.

File - Especifica el tipo de archivo: file [Archivo(s)] -ej. file *
LS - Muestra los archivos, es parecido al comando DIR de MS-DOS: ls -ej ls -a -c -x -l *
Mkdir - Crea un Directorio: mkdir [nombre del nuevo directorio] -ej. mkdir documentos
CP - Copia archivos: cp [procedencia] [archivo(s)] [destino] -ej. cp /docs/doc.txt /home/user/
RM - Elimina archivos: rm [directorio] [archivo(s)] -ej. rm /usr/doc.txt
RMDir - Elimina directorios: rmdir [directorio] -ej rmdir docs
Cal - Despliega un calendario: cal [mes] [año] -ej cal 1 99
Cd - Cambia de directorio: cd [directorio] -ej cd /root
Clear - Elimina los caracteres hasta la linea de comandos actual en el shell: clear -ej. clear
Ed - Es un editor de Texto por lineas: ed [nombre del archivo a editar] -ej. ed usr/doc.txt
Finger - Despliega información sobre los usuarios conectados: finger -ej. finger
Id - Muestra información del usuario y sus propiedades: id -ej. id
Mount - Monta sistemas de archivos, particiones, o unidades:
mount [opciones] [dispositivo] [punto de montado]

          -ej. mount /dev/cdrom/ /mnt/cdrom/
          ó -ej. mount -t vfat /dev/hda1/ /mnt/dos/

 

Principales Directorios en LinuX
 

/etc - Contiene Información de Inicialización
/lib - Con tiene bibliotecas de funciones
/tmp - Es de almacenamiento temporal (pero no por eso se
debe borrar el contenido).
/bin - Mantiene Aplicaciones y Ejecuciones del Sistema
/usr - Contiene todo lo demás del sistema y dentro de esta, están otros de importancia:

/spool - Contiene información
/bin
/include - Contiene los codigos #Include
/tmp
/adm - Contine información de contabilidad y diagnostico.
/lib - Sistema estandar de LinuX.
/home - Carpeta asignada por default a un usuario



 

 

  Cambiar el Logo de Windows 9X

OK, esto solo funciona con Windows 95, 98 y ME, bueno primero la imagen que utiliza Windows es un BMP de 320x400 pixeles (un pixel, por así decirlo es un único punto de un único color que en conjunto crean una imagen) que contiene solo 256, estos parámetros se deben respetar para que funcione (320x400x256), tu puedes editar tu imagen, inclusive en el MS PAINT, y especificar estas características, o puedes bajar uno de la sección de Downloads: LOGO WIN98, descomprímelo en una carpeta, y copia el archivo logo.sys en el directorio raíz de tu disco duro: c:\,ahora si quieres ver el resultado reinicia tu maquina y ya veras, si quieres que tenga movimiento, necesitas una utilitaria, si te interesa, mándame un correo, ahora, para los logos de: Espere mientras Windows... y Ahora puede apagar el..., es lo mismo solo que aquí los archivos están en c:\windows o la carpeta donde tengas instalado tu Windows, los archivos se llaman LOGOW.SYS para el de Espere... y LOGOS.SYS para el Ahora puede...

 

  Compresion de Archivos

¿Que es archivar o comprimir un fichero?

Un archivo normalmente se refiere a una colección de ficheros que han sido combinados en un único fichero. Un fichero ZIP es un archivo, también conocido como Archivo ZIP, estos están generalmente comprimidos, y eso trae severos beneficios.

La compresión de ficheros incrementa el espacio de almacenado en el disco duro. Para comprimir se usa un algoritmo de compresión basado en redundancia, o sea, los caracteres repetidos se cuentan y se eliminan los necesarios, luego se crea un 'index', una lista de donde y como están repetidos, eso significa que en ficheros donde haya mucha repetición, la información podría ser muy comprimida.

Los ficheros que con menos frecuencia usamos pueden ser comprimidos en un archivo para obtener valioso espacio en el disco duro. Junto con cada programa nuevo vienen también programas y ficheros de datos más grandes. Vamos a asumir que tenemos 100 ficheros de 10kilobytes cada uno, si tu piensas que esos archivos ocupan arriba de 1 MB (10Kbx100) de espacio, tu estas equivocado, si tienes Windows 95 (FAT 16)estos ocuparan 4.3MB, el problema en Windows 98 y ME con FAT32 es similar, ahora multiplica esto por todos tus archivos pequeños o medianos en tu sistema y entenderás por que el espacio libre se te va. Ahora si se comprimen estos archivos en un archivo ZIP, este quedará de 0.50 MB.

 

Otros formatos de compresión también muy usados son: ARJ, RAR, ARC, ACE, ZOO, GZ, CAB, TAR y BZIP2.

Si te interesa bajar programas para comprimir y descomprimir archivos:

http://www.winzip.com

http://www.powerarchiver.com

el Windows Commander es mejor utilizando archivos, pero cada quien su gusto, y existe un programa llamado ZIPMagic que permite al explorer ver los archivos ZIP como carpetas normales y trabajar con ellas como si nada.

 

  Requerimientos de Esta Página (OSM666's Page)

** Diseñada para cualquier Windows que tenga instalado el Internet Explorer 5.0 y más nuevos, Netscape Communicator o Navigator 6.0 (de preferencia la ultima versión), para LinuX Netscape Navigator 6.0 o Superior, Opera, Galeon Navigator, o Mozilla o alguno basado en estos, el más recomendable es el Konqueror de la distribución KDE, para LinuX recomiendo en cualquier  navegador cambiar la codificación a UNICODE para poder observarla más fielmente.

 

** Una resolución de pantalla de 800x600 a 32 bits

 

** Opcionalmente el Windows Media Player, Quick Time, Real Player o otro reproductor capaz de tener un  agregado o plug-in al navegador en Windows, en LinuX es necesario un programa capaz de incorporarse al navegador, nuevamente en linuX recomiendo el Konqueror para trabajar un poco más comodo.

 

** Tener una conección rápida posibilita tener una mejor experiencia de la página, recomendado Cable a 64Kbits/s o a 256Kbits, si lo haces por línea telefónica normal, solo espero que tengas mucha paciencia para esperar que cargue todo, cualquier error o link roto, comunícamelo a osm666@hotmail.com.